Alguna de las cosas que aprendemos de nuestras mascotas
home // page // Alguna de las cosas que aprendemos de nuestras mascotas

Alguna de las cosas que aprendemos de nuestras mascotas

Algunas de las cosas que aprendemos de nuestras mascotas:

Paciencia:

Nuestras mascotas saben esperar con la mejor actitud que pueden, se acostumbran a nuestras rutinas y se adaptan a lo que tengamos para ellas.

Vivir el presente: No importa qué haya pasado el minuto antes, tu mascota siempre va a reaccionar al cariño, a la caricia, al juego y disfrutará del momento sin importarle nada más.

Perdonar: Puede que no nos hayamos comportado bien, puede que hayamos castigado a la mascota o no le hayamos prestado la debida atención, al momento de dirigirnos a ella, ella estará allí como si nada hubiese pasado.

Dar: Las mascotas suelen dar de sí lo mejor, no se guardan nada, ni están pensando: mejor no doy esto para no excederme o no piensen que estoy demasiado interesado.

Pensar en el otro: Piensan tanto en nosotros, su familia humana, como en los de su misma especie, dedican parte de sí para alegrar la vida de los demás, como ellos lo saben hacer.

Humildad: A su manera reconocen algún comportamiento inadecuado ante nuestros ojos y siempre están dispuestos a aprender algo más.

Gratitud: Se sienten afortunados de tenernos, sus ojos normalmente expresan más gratitud de la que podemos ver en cualquier rostro humano.

A veces no quisiera amar más a mi perro que a muchos de mi familia, pero cada vez que lo veo, que lo siento cerca, que miro su esfuerzo en hacerme sentir bien, feliz acompañada, que siento su amor, entiendo que por más que yo lo ame, nunca será comparado con lo que él me ama…

Así que yo estoy dentro de ese grupo de personas que considera a sus mascotas, familia… En mi caso tengo dos hijos… uno de ellos es mi peludo.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *