¿ COMO ELIMINAR EL OLOR A ORINA DE TU PERRO ?
home // page // ¿ COMO ELIMINAR EL OLOR A ORINA DE TU PERRO ?

¿ COMO ELIMINAR EL OLOR A ORINA DE TU PERRO ?

¿Tu perro se ha hecho pis en casa?

El olor de la orina puede ser muy fuerte y es muy recomendable que lo elimines justo cuando detectes que tu perro se ha orinado, sino, será más complicado deshacerse por completo del rastro y puede suceder que el animal vuelva a usar tu casa como baño.

Pasos a seguir:

1

Es importante que, como ya hemos apuntado, elimines lo más pronto posible el rastro de orina de tu perro para que el olor desaparezca.

Ten en cuenta que el olfato de estos animales es 100 veces más potente que el nuestro, por lo que sentirán el rastro del olor y pueden confundirlo como un lugar idóneo para volver a hacer sus necesidades.

Por lo tanto, en cuanto detectes que tu perro se ha hecho pis en casa, elimina la mancha y procura que el rastro se vaya.

Para conseguirlo puedes acudir a un supermercado o una tienda de animales y hacerte con un producto ya preparado que está pensado para eliminar las manchas producidas por las mascotas.

Pero si prefieres hacer tú mismo un producto casero, existen una serie de ingredientes que te ayudarán a mantener tu casa limpia y en buen estado.

A continuación te proponemos algunas maneras de crear tu propio limpiador.

2

Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar el olor a orina de perro es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio.

Ten en cuenta que el pis tiene sustancias alcalinas y ácidas, así que para lograr eliminar el olor que producen usaremos la combinación de estos ingredientes ácidos que contrarrestarán el efecto.

Para ello tendremos que disolver la misma cantidad de bicarbonato con vinagre y colocarlo en un pulverizador, aplícalo en la zona donde tu perro se ha haya hecho pis y deja que se seque; puedes repetir este proceso varias veces al día hasta que creas que ya se ha marchado el olor.

3

También se puede eliminar el olor a pis de perro con agua oxigenada y un poco de jabón. Para ello, tan solo tendrás que mezclar en una taza de agua oxigenada una cucharadita de jabón, mueve bien la mezcla para que los ingredientes se integren.

Después, con la ayuda de un paño húmedo aplica este producto en la mancha de orina y deja que se seque. Igual que ocurre con el producto anterior, puedes optar por repetir varias veces durante el mismo día este tratamiento de limpieza hasta que el olor haya desaparecido.

4

Pero sin duda alguna, el remedio casero más popular para quitar el olor a pipí es el que mezcla jugo de limón con un poco de agua.

El ácido de la fruta consigue eliminar el rastro de la orina y, además, su buen olor le aporta a tu hogar un aroma limpio y perfecto.

Para hacer este producto tan solo tendrás que mojar la mancha de orina con agua y, después, frotarla con un limón directamente.

Si quieres, puedes preparar el jugo de limón con una exprimidor y frotar la mancha directamente con él.

5

Cuando un perro orina en casa debes evitar una serie de prácticas que pueden llegar incluso a empeorar tu hogar.

Por ejemplo, es recomendable que no uses tu detergente habitual para eliminar el rastro de orina porque el olor sí que se marchará pero quedará impregnado un residuo pegajoso donde se quedarán pegada la suciedad y el polvo.

También tienes que ir con cuidado a la hora de escoger el ambientador, si es que quieres disimular el mal olor con ellos, muchos son tóxicos o contienen químicos que en contacto con tu perro podrían llegarle a envenenar así que mucho cuidado a la hora de elegir uno.

6

Una vez hayas eliminado el olor a orina, es importante que sepas educar a tu perro para que no vuelva a hacerlo dentro de tu casa.

Por ejemplo, un buen método consiste en utilizar pimienta de cayena (o roja) ya que es rica en una molécula que irrita las mucosas y la piel, llamada “capsaicum”.

Tan solo tendrás que echar un poco de esta pimienta en la zona donde tu perro siempre hace pis y verás cómo el animal ni siquiera se acerca porque tiene un olor tan fuerte que les provoca rechazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *