IDEAS PARA PASAR UNA NAVIDAD DIFÍCIL
home // page // IDEAS PARA PASAR UNA NAVIDAD DIFÍCIL

IDEAS PARA PASAR UNA NAVIDAD DIFÍCIL

IDEAS PARA PASAR UNA NAVIDAD DIFÍCIL

Estas fechas son propicias para tocar fibras sensibles que durante el año, casi siempre, permanecen “anestesiadas”
Las emociones que estas fechas disparan para algunos, como tristeza, soledad, enojo, resentimiento, de pronto, se instalan sin estar preparad@s para lidiar con estas emociones que tanto rechazamos, sin darnos cuenta que durante el año, no nos dimos la oportunidad de crear un plan de acción para cruzar por ellas sin tanto sufrimiento.
Y las fiestas decembrinas suelen jugar su papel para “derrumbar” barreras, esas que construimos con empeño durante el año.
A veces las fiestas pueden ser difíciles y solitarias.
Melodie Beattie nos propone algunas ideas para ayudarnos a pasar las fiestas difíciles:

“1) Maneja tus sentimientos, pero trata de no permanecer indebidamente en ellos. Pon las fiestas es perspectiva: UN DÍA DE FIESTA ES UNO DE 365 días del año. Podemos pasar por cualquier período de 24 horas.

2)Vive el día pero sé consciente de que puede haber un contragolpe después. A veces, si usamos nuestra conductas de supervivencia para pasar el día, los sentimientos nos atraparán al día siguiente. Manéjalos también. Regresa al camino tan rápido como te sea posible.

3) Encuentra y valora el amor que hay disponible, incluso si no es exactamente lo que deseas. ¿Hay alguien a quien podamos dar amor y quien pueda darnos amor? No seas mártir, ve con ellos. Quizás hay quienes apreciarán nuestra oferta de compartir nuestro día con ellos”

4) No somos parte de la minoría si estamos viviendo un día de fiesta nada ideal.
Cómprate un regalo. Busca a alguien a quién le puedas dar algo. Suelta tu yo amoroso y cuidadoso y permite que te invada el espìritu de las fiestas.”

Quizá las fiestas de años pasados fueron muy buenas. Quizá no fueron muy buenas. Quizá este año tampoco lo serán.
Pero el próximo pueden ser mejores y el siguiente un poco más. Trabaja para tener una mejor vida que satisfaga tus necesidades. El dolor que en estos momentos sientes por la soledad y la tristeza si te das la oportunidad de sentirlas y no sales corriendo de ellas, te permitirán diseñar durante todo el próximo año, una mejor navidad.
Solo decide que ¡YA BASTA! de sufrir y pregúntate: ¿Que puede hacer diferente desde Enero, para que la próxima Navidad sea diferente?
Trabaja para tener una mejor vida que satisfaga tus necesidades.
En poco tiempo la tendrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *