Yoga en silla
home // page // Yoga en silla

Yoga en silla

Yoga en Silla

Yoga es para todos. No importa tu estado físico, edad, condición social, etc; la disciplina física y su sabiduría están abiertas a todo aquel que quiera escuchar y desarrollarse en cuerpo y espíritu.
Sin embargo, sabemos que existen patologías y problemas, o incluso simples incomodidades, que puedes dificultar la práctica de asanas. Una forma de sortear este obstáculo, es practicar con ayuda de elementos y herramientas, como son las cintas, tacos, bolsters, etc.
Pero hay un instrumento que todos tenemos en casa y que puede ser un estupendo aliado a la hora de modificar posturas para hacerlas accesibles: la Silla.

“La práctica en silla puede beneficiar a mucha gente que quizás sin una silla no podría acceder al yoga”.

Este tipo de prácticas es recomendable para personas de la tercera edad, personas con sobrepeso, con problemas articulares en extremidades inferiores, con esclerosis múltiple, personas en sillas de rueda, personas que sufren de migraña o dolores de cabeza.
Dependiendo de cada caso pueden optar realizar toda la secuencia, adaptarla o dejar algún ejercicio afuera.
Lo importante es que la silla este ubicada sobre un mat para que no se resbale. También se puede buscar otra superficie donde la silla quede estable.
Debes poder sentarte con la espalda derecha, que tus rodillas estén a 90 grados y los pies bien apoyados en el suelo.
Al comenzar la práctica buscar un lugar tranquilo donde nadie los moleste, sentarse sobre la silla y buscar una postura erguida y cómoda con la espalda recta. Tomarse unos minutos para conectarse con su propia respiración. Luego de los estiramientos en silla pueden realizar tres vueltas al saludo al sol con silla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *